lunes, 24 de septiembre de 2007

THOMAS HOBBES


THOMAS HOBBES.

Thomas Hobbes hace su aparición durante el siglo XVII ( 1588 - 1679).
acontecimientos :
Inglaterra . siendo este unos de los primeros paises donde ingreso el concepto de la monarquía y también donde desaparece.

Se produce la guerra de las Dos Rosas York y Lacaster , hace que aparesca la casa Tudor , dónde se produce a estabilizar la monarquía , ya para luego ingresar a Escocia y Gales.
1642 - 1648 , guerra civil que termina con la ejecución de Carlos I Estuardo esto supone la llegada de Oliver Crowell , quien gobierna desde 1649 - 1660. ( lider de parlamento puritano estableciendo al republica , luego y con su muerte se vuelve a instaurar la monarquía bajo Carlos II Estuardo , después aparece en 1688 Jacobo II que será depuesto con República Gloriosa se pone fin a la monarquía y da origen al parlamentarismo.

Inglaterra no requirió a la revolución francesa porque ya había acabado monarquía con una revolución que no fue violenta . En este clima de crisis eclesiástica , sucesiones continuas , las guerras se desarrollan durante la vida de Hobbes.
hacia 1640 abandona Hobbes Inglaterra y reside en Francia por las revueltas previas a la guerra civil .

Hobbes en 1651 escribe su obra más importante llamada el Leviatán ( la materia , forma y potencia de un estado eclesiástico y civil ...
continuará ....

No hay comentarios: